Richard Arce: El Estado pretende concesionar el Lote 192 sin antes resolver la contaminación ambiental

Legislador exigió al Ejecutivo atender primero a las comunidades afectadas por pasivos ambientales en la zona.

0
80
Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

El daño a las comunidades es terrible

Ideeleradio.- El Estado pretende poner nuevamente en concesión el Lote 192 sin antes asumir su responsabilidad por los pasivos ambientales que vienen afectando a las comunidades que viven en la zona, advirtió el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce Cáceres, tras ser consultado por la viabilidad del proyecto energético.

“Hablemos del Lote 192. Hay un problema de pasivos ambientales en torno a todas las comunidades que están en la zona y se quiere dar en concesión a una empresa por 30 años más, sin haber asumido toda la responsabilidad como Estado, pero también de parte de las empresas que han tenido intervención en la zona; el daño es terrible”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que estamos proponiendo es totalmente coherente, porque  paralelamente se está desarrollando un polo de desarrollo industrial en Talara. ¿De dónde va a salir el petróleo para para procesar si no tenemos como Estado la capacidad de procesar el Lote 192? La Refinería de Talara permitiría teniendo esta garantía del petróleo darle sostenibilidad y sobre todo rentabilidad”, manifestó.

En otro momento, el legislador de Nuevo Perú cuestionó que se pretenda concesionar el Lote 192 que dejaría sin operatividad y rentabilidad a la Refinería de Talara.

“Hay muchos cuestionamientos a la Refinería de Talara por todo lo que representa en inversión, pero Chile tiene una refinería de petróleo sin tener un solo barril de petróleo que producir. Lamentablemente a nivel mundial la matriz energética es el petróleo y el Perú exporta casi el 50% con la Refinería de Talara podría reducir esta brechas, entendiendo que tenemos que entrar a una etapa de sustitución de matriz energética en este caso el gas y habría que preguntarnos ¿Qué fue del Gasoducto del Sur?”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments