Pedro Cateriano: PPK debe explicar con detalle su relación con el caso Odebrecht

El expresidente del Consejo de Ministros dijo que el mandatario tiene la obligación como mandatario de darle explicaciones al país.

0
159
Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

Comunicado no fue feliz

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, debe explicar más detalladamente su relación con el caso Odebrecht, afirmó el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tras sostener que el mandatario está en la obligación de dar explicaciones al país.

Fue al comentar la relación entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con la empresa First Capital Partners, relacionada con la empresa Odebrecht, en la cual aparece como propietario de esa firma Gerardo Sepúlveda, su socio y amigo.

“Creo que el presidente PPK tiene que explicar [sobre su relación con Odebrecht], además  hay otros escenarios, y algunos han insinuado que debería dar una amplia entrevista con periodistas que permita un diálogo alturado no lo sé, pero creo que ese escueto comunicado de la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno no fue feliz”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él es el que personifica a la nación y, precisamente, tiene esta clase de privilegios que la Constitución consagra para protegerlo, por tanto, está en la obligación de dar cuenta, de explicar detalladamente qué es lo que ha pasado”, manifestó.

Un problema de concepción política

El expremier comentó, además, su posición frente a la actitud del fujimorismo y señaló que el mandatario tiene un problema de concepción política. Sostuvo que Kuczynski Godard como empresario siempre ha estado acostumbrado a la negociación.

“Ahora en este papel [de PPK como presidente] pensó que podría actuar de la misma manera y ahora no. No solo es responsabilidad del presidente, de su partido, el comportamiento del grupo parlamentario de PPK ha sido lamentable [frente al fujimorismo]”, aseveró.

“Si no cambia su situación va a ser más complicada, me da la impresión que la señora Mercedes Aráoz en ese sentido no tiene intención de cambiar la trayectoria o la línea política del gobierno y el presidente tiene un problema de concepción política de las cosas”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments