Pedro Cateriano: Citación a Nancy Lange revela estrategia de debilitar imagen presidencial

El expresidente del Consejo de Ministros afirmó que se intenta vacar al presidente de la República.

0
107
Nancy Lange - Pedro Pablo Kuczynski - Foto: PCM
Nancy Lange - Pedro Pablo Kuczynski - Foto: PCM

Ideeleradio.- Fuerza Popular busca ir debilitando la imagen del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, probablemente para intentar vacarlo, afirmó el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Fue al comentar la citación a la esposa del mandatario Nancy Lange, tras su negativa de presentarse ante la Comisión Lava Jato para que explique su relación con la empresa Odebrecht.

“[¿Cómo ve la citación a Lange?] Creo que forma parte de la estrategia de Keiko Fujimori y de Fuerza Popular de debilitar la figura del presidente, probablemente para intentar vacarlo. Uno se pregunta por qué Fuerza Popular pretende investigar y citar al presidente cuando se sabe que la Constitución establece muy claramente que no puede ser acusado constitucionalmente durante su mandato”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De otra manera no nos explicamos por qué citan a la esposa del presidente. Más interesante hubiese sido que citen a la señora Úrsula Letona para que explique por qué ella dijo en televisión que Odebrecht había buscado a la señora Keiko Fujimori para donar dos millones de dólares. Eso es más urgente aclararlo”, aseveró.

Quieren vender la idea de que PPK es un rebelde

El expresidente del Consejo de Ministros sostuvo que se quiere vender la idea de que el mandatario no quiere rendir cuenta sobre sus actos, buscando debilitar la imagen del jefe de Estado.

“Simplemente quieren vender la idea ante la opinión pública para ir formando la sensación de que PPK es un rebelde, que no acata la citación del Parlamento, que no quiere dar cuenta de sus actos y, de esta manera, generar un clima de más debilitamiento de la imagen presidencial”, expresó.

“Y, además, la citación de la señora Lange, más se aprecia como una coacción a PPK por haber adelantado que no va a concurrir al Congreso”, argumentó.

Actitudes manifiestamente golpistas

Cateriano Bellido consideró que hay actitudes manifiestamente golpistas por parte de Fuerza Popular en alianza con el Apra, partido que estimó se ha convertido en furgón de cola del fujimorismo.

“Acá hay dos hechos evidentes. Se ha ido avanzando en la investigación que vincularía a Keiko Fujimori, y a Jorge Barata, que no va a desmentir a Marcelo Odebrecht porque incurriría en una mentira o complicaría la situación penal y está, además, el otro caso de Joaquín Ramírez”, argumentó.

“Esos dos temas han ido avanzando con una rapidez que Keiko Fujimori y Fuerza Popular no calcularon. Por esa razón digo que hay dos temas el de Odebrecht y de Joaquín Ramírez que ciertamente son dos misiles que se han disparado a la línea de flotación de Fuerza Popular y Keiko Fujimori”,  explicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments