Norma Méndez: Estamos a un paso de regresar a la época de Fujimori

Madre de periodista Melissa Alfaro criticó a quienes opinan que un eventual indulto a Alberto Fujimori reconciliaría al país.

0
133

Ideeleradio.– Realmente estamos a un paso de regresar a la terrible y dolorosa época de Alberto Fujimori de los años 90, comentó Norma Méndez, madre de Melissa Alfaro, periodista asesinada por el Grupo Colina en 1991.

Fue al comentar la posición de la bancada de Fuerza Popular, de impulsar todo tipo de apoyo a favor de Alberto Fujimori, aprovechando que son la mayoría en el Congreso de la República.

“Yo estoy viviendo otra vez la época de Fujimori. Veo que poquito a poco se camina hacia eso. Veo que el Congreso está legislando a su favor, veo que el Congreso está cambiando autoridades, está copando otra vez instituciones para que todo esté a su favor de nuevo. Eso lo hizo Fujimori”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y el recuerdo [del gobierno de Alberto Fujimori] para nosotros es terrible y doloroso. Tanto hemos luchado para que no vuelva a pasar lo que pasó y realmente estamos a un pasito que nos vuelva a pasar”, agregó.

Indulto no reconciliará al país

En otro momento, Méndez, criticó a quienes sugieren que con un eventual indulto a  Alberto Fujimori podría darse una reconciliación nacional. Por ello, pidió al mandatario Pedro Pablo Kuczynski cumplir su promesa de campaña de no otorgarle la gracia presidencial al ahora encarcelado expresidente.

“Qué cosa tienen en la cabeza [los políticos] para pensar que el Perú se puede reconciliar con el indulto a un hombre que ha cometido tantas atrocidades en el país, no solo en cuanto asesinatos, sino también corrupción, robo, que ha desmantelado todas las instituciones de nuestro país y lo venimos sufriendo hasta ahorita. Mi hija no tiene justicia hasta el momento y yo realmente en vez de frustración tengo rabia”, expresó.

Comments

comments