Ministro de Agricultura: No podemos esperar que el presidente PPK resuelva todos los problemas

El titular de Agricultura dijo que los ministros siempre tratan de resolver todos los problemas , pero que resulta difícil poder llegar a consensos con aquellos gremios donde se observa mucha división.

0
188
José Hernández - Fuente Andina
José Hernández - Fuente Andina

Ideeleradio.- Si nosotros vamos a esperar que todo los problemas lleguen al presidente de la República, vamos a poner al mandatario en una situación muy complicada, afirmó el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, tras sostener que el caso de la huelga de los maestros es una situación muy particular.

“[¿Va a ser la nueva metodología que el presidente resuelva los problemas?] Lo que siempre hemos conversado que cada uno resuelve los problemas, y cada ministro es fusible. Si nosotros vamos a estar esperando que otros sectores resuelvan el problema o que todo llegue al presidente, sería poner al presidente en una situación muy complicada”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El titular de Agricultura y Riego no obstante señaló que el caso de la huelga de maestros es una situación particular, en la medida que hay gremios que no se consideran representativos dentro del magisterio.

“Esta situación particular [de la huelga de maestros], también está sustentada en la medida que los gremios entre ellos no se consideran representativos, los del norte, los del centro y los del sur. Se ha visto que hay algunos que han firmado acuerdos para trabajar con la ministra de Educación, y sin embargo hay otros que desconocen a los que tomaron decisiones a nivel nacional. Esa es la situación muy particular en este caso”, manifestó.

Los ministros tratan de resolver los problemas al 100%

En este aspecto señaló que los ministros tratan siempre de resolver todos los problemas de cada sector, pero que resulta difícil poder llegar a consensos,  sobre todo con aquellos gremios donde se observa mucha división.

“Los ministros tratamos de resolver el 100% de los problemas, sin embargo hay algunos momentos, algunos gremios aun cuando  los ministros queremos resolver nos reunimos horas de horas y hemos logrado consensos, pero hay algunos que siguen insistiendo sobre todo cuando hay mucha división entre ellos”, anotó.

“El caso de los maestros es de estos últimos donde hay varios órganos representantes, hay comités de lucha, sindicatos del consejo nacional y se producen situaciones de esta naturaleza y lo que hizo el presidente es escuchar para saber qué están buscando finalmente”, señaló.

En el sector Agricultura no hay ninguna discordia a nivel gremial

Finalmente sostuvo que hasta el momento no hay ningún tipo de reclamo en su sector, y que se espera que sea así en el futuro.

“No tengo en este momento ningún reclamo de alguna organización en particular, lo que tenemos son presiones por ejemplo en el caso de la reconstrucción para avanzar más rápido. El ministerio de Agricultura está en el campo, los mismos agricultores trabajan en la descolmatación. No tenemos un punto de discordia a nivel gremial con nadie y esperamos seguir así, porque estamos en el campo”, explicó.

“Nosotros estamos en constante trabajo con las distintas organizaciones. Primero trabajamos directamente con los agricultores, con las cooperativas, con las juntas que son los que están en el campo y ahí ven si trabajamos o no”, mencionó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments