Mesías Guevara denuncia que las elecciones internas de Acción Popular son espurias

Según el presidente del partido de Acción Popular, este proceso electoral del domingo 2 de julio no es apoyado ni reconocido por la ONPE.

4
635
Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

Una lucha fratricida

Ideeleradio.- Las elecciones internas de Acción Popular son espurias, porque no están reconocidas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y este organismo no le dará asistencia técnica al proceso del domingo 2 de julio, denunció Mesías Guevara, presidente del partido de Acción Popular.

“En el partido, yo lo advertí en su momento, hace aproximadamente nueve meses, cuando manifesté que por culpa del Jurado Nacional de Elecciones, el partido iba a entrar en una guerra civil, a una lucha fratricida, y eso es lo que nos han metido, con una decisión inapropiada e inadecuada, una decisión fuera de ley, en la que revocaron la inscripción del secretario general nacional Rafael Vásquez Neyra y ahora nos encontramos en una encrucijada”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Comité Nacional Electoral que ha sido vacado con el apoyo de ciertas personas, como el propio congresista Edmundo del Águila, están impulsando un proceso electoral. El proceso electoral no es apoyado ni reconocido por la ONPE, es decir, es un proceso electoral espurio y lo único que va a lograr es que la confrontación sea más grande, más abierta y más dura para el partido”, puntualizó.

Mesías Guevara lamentó que “estas personas no quieran actuar dentro de la institucionalidad” ni quieran respetar los órganos electorales. Mencionó que la ONPE ha remitido una carta al Comité Nacional Electoral, diciendo que “no reconocen ni van a dar asistencia técnica al proceso electoral del domingo, mientras no responda el JNE”.

“En este momento, hay un tema administrativo que no decide aún el Jurado Nacional de Elecciones, sin embargo, a espaldas del sistema electoral, pretenden sacar una elección en la que, lamentablemente, el propio congresista Edmundo del Águila, se está prestando. Por eso y haga un llamado a toda la militancia a defender y no apoyar este proceso electoral espurio, que lo único que hace es confrontar y consolidar la división de Acción Popular”, subrayó.

Comments

comments

4 COMENTARIOS

  1. Muy lamentable lo que está pasando en el partido, hay que respetar la democrácia legal, los que desestabilizan el partido son los mismos de siempre, todos sabemos que estas elecciones son espurias. …