Lourdes Flores pide serenidad y tranquilidad a Fuerza Popular, autoridades y gobierno de PPK

La lideresa del PPC señaló que la política se trata de más diálogo y entendimiento.

0
30
Lourdes Flores - Ideeleradio
Lourdes Flores - Ideeleradio

Ideeleradio.- Necesitamos serenidad y tranquilidad para que la verdad salga a la luz, afirmó la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, tras sostener que no podemos mantener al país en una especie de acción y reacción.

“[…] ¿Al país lo vamos a mantener en los próximos tres años o cuatro años que quedan en esta acción-reacción que no permite avanzar absolutamente nada? Me parece un error gravísimo. Hay que pedir a la mayoría parlamentaria que cumplan su tarea, que realicen su tarea de fiscalización.  Tampoco podemos hacer [que la] investigación es la que domina toda la escena”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Dejemos que las instituciones hagan su tarea, porque investigar bajo todos los focos y quien tiene la última primicia, es lo último serio para investigar. En resumen, serenidad y tranquilidad. Es un momento en el que necesitamos algunas voces que pidamos tranquilizarnos todos y que las cosas vayan aflorando, la verdad salga a la luz, y sobre todo el país no siga detenido”, argumentó.

Flores Nano sostuvo que la discrepancia política o un titular, que uno puede considerar injuriante, no necesariamente debe abrir un frente judicial.

“Estamos perdiendo la tranquilidad.  Ahora, también digámoslo con claridad, yo que no soy fujimorista, creo que también hay un arrinconamiento, hay un antifujimorismo exacerbado, entonces estamos ante una fiera herida que reacciona y reacciona”, dijo.

Por otro lado, dijo que Keiko Fujimori tiene una forma de entender la vida política  demostrando su fuerza, pero señaló que se debe propiciar más el diálogo y entendimiento.

“[¿Qué opinión tiene que Keiko haya respaldado la denuncia contra Pablo Sánchez?] Tengo la impresión que, en efecto, hay una forma de entender la vida política y el quehacer político. Ellos sienten que poniendo el pie y demostrando su fuerza, demuestran quiénes son esa sensación de fuerza. Ese es un estilo de mirar la vida política, […] pero yo creo que la vida política es mucho más diálogo y entendimiento”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments