Lourdes Flores cree que Alan García no se ha corrido de las investigaciones

La lideresa del PPC manifestó encontrarse dispuesta a cualquier investigación.

0
165
Lourdes Flores - Ideeleradio
Lourdes Flores - Ideeleradio

Ideeleradio.- Me parece que el exmandatario Alan García no se ha corrido de las investigaciones y está dando la cara con respecto al caso Odebrecht, comentó la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano.

Fue al comentar la información que señala que Marcelo Odebrecht habría confirmado ante fiscales peruanos en Brasil,  que la anotación ‘AG’ registrada en su agenda electrónica se refiere al líder del Apra.

“Él está viniendo [al Perú], está trabajando fuera. No me parece que es una persona que esté ‘corrido’, que no esté dando la cara. Además, es una persona que está permanentemente en las redes [sociales], actuando”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Si ahora hay que investigar, todos estamos expuestos a una investigación […]. En el tema de la investigación que salga la verdad, que se descubra las siglas. Finalmente todo es materia de investigación y no quiero cometer el error,  de que todos nos convertimos en fiscales “, expresó.

Espero que el MP nos otorgue la verdad

Flores Nano, en ese sentido dijo que las investigaciones en relación al Caso Odebrecht deben realizarse de manera exhaustiva por parte del Ministerio Público. Sostuvo que se debe llegar a encontrar la verdad.

“No soy el juez, yo quiero que la institucionalidad de nuestro país diga  en los casos que aparecen más pruebas, si fruto de lo que hoy vemos  es la realidad. También vemos una parte y me parece muy bien que las investigaciones exhaustivamente busquen las pruebas y que la justicia peruana, el Ministerio Público con pantalones largos nos den la verdad. Esperemos que las instituciones  actúen bien”, comentó.

De la alianza con el Apra fui la única responsable

La lideresa del PPC justificó la alianza electoral que estableció con Alan García y el Apra en la contienda pasada. Sostuvo que creyó de que se trataba de una alternativa buena para el país, pero que se fracasó.

“De la alianza fui la única responsable. Creí en eso, que era una alternativa buena para el país y fracasamos y la gente dijo que no y asumo las culpas[…] . De modo tal que en mi juicio de valor yo ponderé mucho más lo que yo consideré que fue un buen gobierno y la rectificación que la persona y el propio partido habían tenido: los cargos existían, el narcoindulto, los problemas […]. Eso existía y a pesar de ello yo preferí un entendimiento institucional, y hemos fracasado en ese intento […]”, afirmó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments