José Hernández: Gobierno no apoyará obras para reconstrucción en zonas de alto riesgo

0
73
José Hernández - Ideeleradio
José Hernández - Ideeleradio

Ideeleradio.-  El gobierno no apoyará la realización de obras para la reconstrucción del país en las zonas de alto riesgo y en eso somos muy enérgicos, afirmó el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

“Estamos señalando con mucha claridad como gobierno que no vamos apoyar  [la realización de obras] en zonas de alto riesgo.  Hemos sido muy enérgicos en eso. Vamos apoyar la reconstrucción, la reubicación, porque cada vez que haya un incremento del caudal en los ríos y las quebradas vamos a tener el mismo problema”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el caso del ministerio de Agricultura  tenemos que cambiar el tipo de obras, regular en las partes altas, trabajar en las cuencas porque de lo contrario,  de nada nos sirve hacer obras en las partes bajas,  sino hacemos obras en las partes medias y altas donde se genera las lluvia”, manifestó.

Estamos estableciendo fajas marginales

Por otro lado sostuvo que su sector a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) está trabajando en la delimitación de las faja marginal, tras cuestionar que las autoridades locales concedan autorizaciones para la construcción de viviendas.

 “Nosotros como  agricultura a través de la ANA  estamos estableciendo la faja marginal. Lamentablemente por este irracional otorgamiento de licencia de algunas autoridades locales,  encontramos asentamientos que están autorizados en quebradas de alto riesgo, en fajas marginales de los ríos que en cualquier momento son afectados apenas crezca el ríos”, precisó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments

Dejar una respuesta