Jorge Bracamonte: Se ha creado una comisión ad hoc para el indulto a Fujimori

Secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos advirtió que existe el riesgo de que se cree una junta médica ad hoc.

0
289
Jorge Bracamonte - Ideeleradio
Jorge Bracamonte - Ideeleradio

Ideeleradio.- Se ha creado una comisión ad hoc para crear una junta médica que emita un informe que permita que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski termine concediendo el indulto al expresidente Alberto Fujimori, dijo Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

“Y ahí hay un problema serio con esta comisión que se ha reemplazado en el conjunto y tengo la impresión que ahí se ha cometido un error, porque se ha eliminado la participación de sociedad civil, que no tiene competencia sobre estos temas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y, finalmente, estas personas [en la Comisión de Gracias Presidenciales] tienen sobre sus espaldas, una responsabilidad grande, peor si hay solicitudes que están pendientes de indulto humanitario, la propia situación de Hermoza Ríos, y todo esto antecede a algo que no ha solicitado ni el condenado Alberto Fujimori ni su familia. Se está creando una comisión ad hoc para favorecer una decisión política”, aseveró.

¿Una junta médica ad hoc?

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos advirtió que existe el riesgo de que se cree una junta médica ad hoc, lo cual pondría en cuestión la calidad de garante de la ley del jefe de Estado.

“[¿Hermoza Ríos y en otros casos si se debería contemplar la posibilidad?] Esto tendría que ser así si es que respetamos la ley y sus procedimientos, y lo que estamos viendo es que se crea una comisión ad hoc que genere una junta médica ad hoc, y en verdad pondría en cuestión la cuestión la calidad de garante de la ley”, señaló.

“Creo que ahí hay temas puntuales con las familias, y respeto al tema del indulto. Creo que el presidente no solo está mal asesorado, sino que el entorno de él mismo está convencido que el indulto es un acto de justicia, cuando más bien lo que toda la opinión pública sabe es que quien está condenado y pagando condena y carcelería es porque ha cometido un conjunto de delitos graves, que han atentado contra la humanidad”, indicó.

Comments

comments