Caso Odebrecht: Yehude Simon afirma que hay “vacas sagradas”

El excongresista consideró que el Caso Nadine y Ollanta marcaron la pauta para que se les otorgara prisión preventiva a los exsocios de Odebrecht.

0
49
Yehude Simon - Ideeleradio 5
Yehude Simon - Ideeleradio 5

 

Ideeleradio.- Hay denuncias contra casi todos los personajes más importantes del país relacionadas al fujimorismo y al aprismo y no pasa nada, consideró el excongresista Yehude Simon Munaro, al comentar las investigaciones en relación al Caso Odebrecht.

“[…] Hay una especie de vacas sagradas. Es evidente que  hay todas unas  denuncias de  casi todos los personajes – entre comillas.  más importantes del país, desde el fujimorismo e incluso desde el propio  aprismo y no pasa nada”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“A Keiko no solo la marca eso [del presunto financiamiento a su campaña ] sino el caso lamentable de Joaquín Ramírez. Ahí tú sientes que se pone todo el peso de la ley a gente como Humala, pero a Toledo que es responsable  no se le trae, además está el caso de los empresarios, que de una u otra manera tienen la misma responsabilidad, y quizás  es menor que la que tienen personajes como Ramírez involucrados  en investigaciones por narcotráfico y lavado de activos”, argumentó.

Caso Nadine y Ollanta marcó pauta

El excongresista consideró por otro lado que el caso que vincula al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia marcaron la pauta, para que se decidiera otorgar prisión preventiva a los exsocios de Odebrech por el Caso Interoceánica.

“El Perú da pena porque cuando uno ve los rostros de las familias y algunos empresarios siente lástima, pero si se mete en prisión preventiva a Ollanta Humala,  no se podía dejar de meter a gente que está comprometida en lo mismo. Esto pone al país en una situación muy complicada, nadie está seguro”, explicó.

“El expresidente Ollanta nunca amenazó con fugarse, siempre estuvo presente, y si se encontraba culpabilidad entonces sancionar. Pero una prisión preventiva significaba que todos se les debería tratar con la misma vara”, comentó.

García tuvo agradecimiento con Odebrecht

En otro momento comentó sobre la relación entre Alan García y la empresa Odebrecht. Señaló que el exmandatario tuvo una a especie de agradecimiento con dicha empresa  por su participación durante su primera gestión de gobierno.

“Nos dijo el presidente García que Odebrecht en los momentos más difíciles de su gobierno hizo Chavimochic. Entonces ahí había una relación por lo menos de agradecimiento cuando Odebrecht apostó por el gobierno de García cuando tenía problemas de hiperinflación”, relató.

Más en Ideeleradio

 

 

Comments

comments