Caso indulto a Fujimori: CNDDHH cuestiona a PPK por no recibir a las víctimas

Secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos dijo que el presidente de la República ha cometido varios equívocos y algunos de ellos graves.

0
330
Jorge Bracamonte - Ideeleradio
Jorge Bracamonte - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Estado tiene una responsabilidad con los familiares de las víctimas de los casos de derechos humanos ocurridos en la década de los noventa, y pese a que hay una deuda histórica, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no los recibe, cuestionó Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

“Creo que el presidente de la República ha cometido varios equívocos y algunos de ellos graves. O sea creo que dentro de las formas democráticas lo que correspondía era recibir a quienes han sido víctimas de una estrategia implementada por el propio Estado, bajo el mandato del propio presidente de la República, en la década de los noventa, bajo el manto de una dictadura”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Hay que tomar en cuenta que en los noventa se] organizó un aparato criminal que afectó a decenas de familias, quitándoles a sus seres queridos, y el Estado ahí tiene una responsabilidad primera con estas personas y familias, y además les tiene una deuda histórica. […] Yo creo que, en ese sentido, el Estado ha fallado en la forma y en el fondo, porque en el fondo ha omitido las responsabilidades que tiene el presidente como garante de la ley”, aseveró.

Comments

comments