Carlos Tubino: Maritza García tendrá que aclarar sus declaraciones

Legislador hizo hincapié en incentivar desde la escuela a evitar que se fomenten actos de violencia hacia la mujer.

0
69
Carlos Tubino - Ideeleradio
Carlos Tubino - Ideeleradio

Agresiones a la mujer no deben existir

Ideeleradio.- La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, Maritza García tendrá que aclarar sus declaraciones, sostuvo el parlamentario de Fuerza Popular, Carlos Tubino, tras considerar que su función debería centrarse en defender a la mujer que son víctimas de violencia física y psicológica.

Fue al referirse a las declaraciones de Maritza García el 4 de octubre, durante una sesión de la Comisión de la Mujer y Familia que preside, cuando cuestionó a las mujeres que son víctimas de violencia de género por convertir en “un agresor a alguien que es absolutamente sano” con frases como “me voy o te estoy traicionando”.

“La congresista Maritza García va a tener que aclarar estas declaraciones, porque efectivamente ella es la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, y ella está justamente en una posición que uno de sus fines principales es simple, defender a la mujer, sobre todo de estas agresiones que no deben existir”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Desgraciadamente en el Perú hay mucho machismo y en todos los estratos sociales, porque estamos viendo en los altos estratos sociales que siempre se ocultaban ahora aparecen estos casos”, manifestó.

En ese sentido, el legislador hizo hincapié en incentivar desde la escuela a evitar que se fomenten actos de violencia hacia la mujer

“Hay que preocuparnos en la educación de los niños, de las familias y en los colegios para evitar que se fomentes estos actos de violencia hacia la mujer”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments