Antonio Maldonado: Concepción Carhuancho es el equivalente del juez Sergio Moro de Brasil

“Es un juez riguroso, no es un juez timorato de esos que hemos visto tantas veces en el Perú", dijo el exprocurador.

0
91
Richard Concepción Carhuancho - Sergio Moro - Ideeleradio
Richard Concepción Carhuancho - Sergio Moro - Ideeleradio

 

Ideeleradio.– El juez Richard Concepción Carhuancho, responsable de las medidas de prisión preventiva contra Ollanta Humala, Nadine Heredia, Alejandro Toledo y, recientemente contra cuatro empresarios de Graña & Montero, JJCamet e ICCGSA, exsocias de Odebrecht, es el equivalente al juez Sergio Moro en Brasil, consideró el exprocurador Antonio Maldonado.

“Yo creo que [Richard Concepción] Carhuancho es el equivalente del juez Moro. Lo está haciendo muy bien”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es un juez riguroso, no es un juez timorato de esos que hemos visto tantas veces en el Perú, que se coluden con los investigados”, especificó.

El magistrado brasileño Sergio Moro se hizo conocido mundialmente por ser la figura clave en el destape del trama Lava Jato. Gracias a su actuación se puso tras las rejas a los políticos y empresarios más ricos de Brasil involucrados en delitos de corrupción, incluido el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva a quien condenó a nueve años y medio de prisión.

Maldonado Paredes resaltó, del mismo modo, la labor de Concepción Carhuancho en estos momentos en los que “el principio de la igualdad ante la ley debe ser impecablemente respetado y aplicado” debido a que hay investigados, en el caso Odebrecht, con mucho poder político.

Humala y Heredia

El exprocurador, además, se manifestó a favor a los 18 meses de prisión preventiva que el magistrado Concepción dictó para el exmandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

“Yo he discrepado públicamente de quienes creen que la prisión preventiva de Humala y Heredia es arbitraria, yo creo todo lo contrario: es absolutamente correcta”.

Más en Ideeleradio

Comments

comments