Alonso Segura: Zavala está tomando los correctivos en materia económica

El exministro de Economía no obstante dijo que hay ciertos vacíos en el lado tributario.

0
119
Alonso Segura - Ideeleradio
Alonso Segura - Ideeleradio

Ideeleradio.- El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, es distinto a su antecesor Alfredo Thorne y está tomando los correctivos en materia económica, consideró el extitular del MEF, Alonso Segura Vasi.

“[¿Zavala es distinto a Thorne en términos de la perspectiva que le está imprimiendo al manejo económico?] Yo creo que él [Zavala] sí se ha dado cuenta, por lo menos se nota en ciertos mensajes y acciones, que había que tomar correctivos. En realidad, el tema de administración productiva se trabajó desde el lado de Produce, se hizo con todo el apoyo del MEF. Lo que está haciendo Zavala es jalándolo al ministerio de Economía y Finanzas. Creo que ese tipo de decisiones son importantes”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exministro sostuvo que si bien en ciertos campos se nota que se están tomando algunos correctivos, estas resultan insuficientes en el lado tributario.

“Creo que en ciertos campos se nota que están tomando conciencia que había que tomar correctivos y lo están haciendo. Creo que todavía en lo que se ve públicamente todavía es insuficiente en, por ejemplo, en el lado tributario. Hay mensajes un poco contradictorios, sale por un lado la viceministra de Economía, como diciendo que no hay reforma tributaria o no quieren pelearse con nadie, luego el director de política macroeconómica dice que están preparando una reforma, pero no se anuncia”, explicó.

“Yo creería y esperaría que simplemente que no quieren pasar a una reforma tributaria cuajada no lo quieren anunciar, pero ojo la reforma tributaria no es para las cámaras tampoco, darle a la Sunat  las herramientas para combatir la evasión y sobre todo la ilusión”, anotó.

 

Comments

comments

Dejar una respuesta