Alonso Segura: No ayudaría mucho al Ejecutivo que todos sus ministros sean políticos

Exministro se mostró confiado en que la economía del país irá acelerándose en los próximos meses.

0
166
Alonso Segura - Ideeleradio
Alonso Segura - Ideeleradio

Tampoco deben ser todos técnicos

Ideeleradio.- No creo que ayude mucho al Poder Ejecutivo que todos los ministros de Estado sean políticos, sostuvo el exministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, tras referirse a las declaraciones del presidente de la Confiep, Roque Benavides, respecto a la composición del Gabinete.

Roque Benavides estimó en Ideeleradio que los ministros deberían ser todos de perfil político, mientras que los viceministros de perfil técnico.

“Yo no soy de los que creen que los ministros deban ser todos políticos. Tú no necesitas tener todos los ministros técnicos, que no es el caso acá, pero tampoco creo que le vaya a ayudar al gobierno que todos sus ministros sean políticos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tú lo que necesitas es gente que conozca de gestión, que conozca mucho de gestión pública. El tema es cuando tienes ministros técnicos que no son del perfil técnico que necesitas, así como puedes tener ministros políticos que no son del perfil político que necesitas”, expresó.

La economía se irá acelerando

En otro momento, el exministro se mostró confiado en que la economía del país se ira acelerando en los próximos meses. Dijo que el Ejecutivo debe hacer los correctivos correspondientes para cortar la caída de popularidad del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“La economía se va a ir acelerando en los próximos meses, por ahí van a venir algo de buenas noticias, como dije es más lo que venga, es un horizonte más largo, lo que seguramente tendrán que ponerse a trabajar. El Gobierno sí está mirando reactivación, pero como llega casi sola, quizás un empujoncito ayuda, pero tienen que mirarla un poco más allá, pero va a llegar la aceleración”, precisó.

“Por el lado económico, le va ir mejor al gobierno, siempre hay supuestos. Yo creo que tiene que cortar esta caída de popularidad, recordemos que estamos a un año del gobierno, no es que esto sea insalvable, pero tienen que darse cuenta que se requieren correctivos en materia económica, creo que algunos ya los están dando, y en política”, acotó.

Comments

comments