Alonso Segura: Gobierno debe hacer un análisis fino sobre futuro de empresas vinculadas a Odebrecht

0
240
Alonso Segura - Ideeleradio
Alonso Segura - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Gobierno debe hacer un análisis fino respecto al futuro de las empresas vinculadas con la empresa Odebrecht, aunque es una decisión que resulta complicada, afirmó el ex ministro de Economía, Alonso Segura.

“[¿Cree que la empresa privada que trabajó con Odebrecht debe participar en las obras de la reconstrucción y de los Juegos Panamericanos?] Creo que eso es algo que debe evaluar el gobierno. Es algo atípico acá, usualmente los que delinquen son las personas y no las empresas. Es una decisión complicada, tiene que hacer un análisis fino de cuál es la sanción correspondiente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Es difícil. No todo es blanco o negro y habrá casos en que haya menor responsabilidad y no haya sido una política institucional o una política corporativa digamos”, manifestó.

Si hubo colusión, se debe denunciar

El exministro dijo, no obstante, que es importante que el Gobierno sea consecuente y si señala de indicios de colusión respecto a una obra, presente la denuncia respectiva a través de la Procuraduría.

“El tema concreto es que si hay funcionarios del Gobierno que salen y señalan que ha habido fuertes indicios de colusión de empresas en perjuicio del Estado han debido tomar las acciones inmediatas. No se han tomado, hay casos, por ejemplo, el vicepresidente Martín Vizcarra diciendo que hay actos colusorios en licitaciones de carreteras, y  si esa es la conclusión a la que han llegado, ha debido de haber de inmediato una denuncia de Procuraduría y eso ha sido hace un mes”, expresó.

“No me imagino tener evidencia de que hay actores que sistemáticamente actuando en perjuicio del Estado y quedarme contento. Sí se necesita una acción decidida en los casos donde uno tenga evidencia”, anotó.

Comments

comments